PROGRAMAS DE AYUDA TÉCNICA

Todos los programas estan comprimidos en formato ZIP con contraseña. Para descomprimirlos es necesario utilizar el programa WinZip y conocer su contraseña. Para conseguir la contraseña es necesario llamar o mandar un correo a Matas Ramis S.A,

Teléfono: +34 933746000

Email: mr@matasramis.com

Programa de ayudas técnicas y cálculo de todo tipo de líneas. Este programa es un producto de General Cable.
El programa Wincaps de Grundfos permite obtener información de mas de 60.000 productos Grundfos. También permite elegir la bomba mas adecuada para la aplicación deseada y elegir la bomba equivalente a una ya instalada. Este programa es un producto de GRUNDFOS.
El programa 1-2-3 Esquema, le permite realizar simple y rápidamente el esquema eléctrico de un cuadro de abonado de una vivienda. Este programa es un producto de Hager.
El programa TERMOCLUB – CÁLCULO DE CALEFACCIÓN realiza los cálculos de una instalación de calefacción, conociendo los parámetros de ubicación, orientación y aislamiento a partir de un plano a escala, obteniendo gráficamente el esquema de la instalación. Actualmente están activados los cálculos de cargas térmicas, radiadores – tuberías ( cálculo monotubo y bitubo ) y chimeneas, esperando poder disponer en breve de los apartados de a. c. s. , depósitos de expansión y bombas.
El programa de Baltur permite escoger el quemador mas adecuado para cualquier tipo de aplicación, pudiendo ser el combustible, gas, gasoleo o fuel. Tan solo es necesario conocer la potencia térmica necesaria, el rendimiento y la contrapresión en la cámara de combustión. También nos permite elegir el quemador equivalente a uno ya instalado. Este programa es un producto de BALTUR.

Carta del Departamento de Trabajo y Industria dirigida a AFME referente a la aceptación de canalizaciones eléctricas en locales públicos.

Instrucción 7/2003 de 9 de septiembre de la Dirección General de Energia y Minas sobre procedimiento administrativo para la aplicación del reglamento electrotécnico para baja tensión.

El programa GESPROYEC calcula las pérdidas de calor, con una mínima entrada de parámetros a partir de la superficie de los locales, para poder seleccionar los radiadores de forma fácil, rápida y fiable. Ideal para cálculos en los que no disponemos de suficientes datos.

Es un programa para el cálculo del dimensionado de tuberías en función del caudal y de la distancia, tanto en calefacción como en aire aondicionado. Usuario por defecto de entrada a la aplicación: admin/admin Tecla F1 -> ayuda

Es una hoja de cálculo que nos permite escoger el modelo de fan-coil adecuado conociendo las necesidades térmicas del local. Nos permite la selección tanto de fan-coils con ventilador centrifugo como de fan-coils de gran capacidad.

Es un programa para el cálculo de cargas de aire acondicionado en función de las características de la vivienda.
Muy completo.